martes, 7 de agosto de 2012

Azahar

Citrus aurantium
Hoy vamos a hablar de la flor de azahar pero ya me voy a dedicar a dar recetas y a no dar la composición....porque veo que es lo que más os interesa.
La flor de azahar tiene alto poder sedante, ansiolítco y antiespasmódico por lo que se usa contra el insomnio, estrés, ansiedad, nerviosismo, palpitaciones, migrañas de orígen nervioso, tos nerviosa...
Para el Estrés podemos tomar una infusión de flores de azahar secas e incluso la infusión puede ir acompañada de otras plantas como la amapola, tila...Esta infusión de flores a azahar solas también sirve para los dolores menstruales.
Para mejorar la función digestiva podemos tomar una infusión combinada de manzanilla y azahar y mejora la digestión, los gases...
Para el Insomnio tomamos una infusión de varias plantas tomadas a partes iguales que son amapola, pasiflora, valeriana, azahar, tila y melisa. Se puede endulzar con azúcar o miel.
Para las Pieles : es hidratante para pieles secas,estimulante, antioxidante previniendo el envejecimiento de la piel, devuelve a la piel el vigor, la firmeza y vitalidad; sirve para las irritaciones cutáneas.
Podemos hacer un tónico para pieles grasas con: 100ml de agua de azahar, 5-8 gotas de aceite esencial de enebro y 10 gotas de hammamelis. Los mezclas y agitas . Lo ponemos con un algodón en la cara.
Para fabricar perfume tomamos 250 gr de flores secas en un litro de alcohol de 45º. Las dejamos reposar 3 días y filtramos.
Si tenéis alguna receta de la abuela relacionada con alguna entrada...escribidme y la colgamos...Animáos!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario